Dieta Mediterránea, ¡vívela!


Qué es la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es un tipo de dieta que se ha puesto muy de moda por sus múltiples beneficios pero, sabemos que la dieta mediterránea no es sólo un patrón alimenticio, si no que es todo un estilo de vida.

En los pueblos y comarcas del mediterráneo, en la costa este de España, tenemos una forma de vida muy característica.

En la Marina Alta contamos con formas de cocinar propias, comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, que unido a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario, favorecido por un clima benigno, completan ese estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida saludable.

Tradiciones de los pueblos del Mediterráneo

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que, a partir de la simplicidad y la variedad, ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada en la medida de lo posible.
La dieta mediterránea se basa en ingredientes básicos como el trigo, la vid y el olivo, a los que se suman las legumbres, las verduras, las frutas, el pescado, los quesos, los frutos secos y, como no, la sociabilidad.
Las tradiciones de la Marina Alta son sociales por excelencia, todo se hace rodeado de amigos y familia sentados en una mesa.

Dieta mediterránea, menú dieta mediterránea, ensalada mediterránea

Beneficios de la Dieta Mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea en la salud no se limitan al hecho de que sea una dieta equilibrada, variada y con un aporte de macronutrientes adecuado. A los beneficios de su bajo contenido en ácidos grasos saturados y altos en monoinsaturados, así como en carbohidratos complejos y fibra, hay que añadir los derivados de su riqueza en sustancias antioxidantes.

Alimentos de la dieta mediterránea

Anuncios

2 Respuestas a “Dieta Mediterránea, ¡vívela!

  1. Pingback: Experiencias Gastronómicas: Costa Blanca | Bellavista Residencial·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s