Experiencias Gastronómicas: Costa Blanca


El turismo es una de las principales fuentes de ingreso para los pueblos de la Costa Blanca y, también, un gran abanderado de su nombre y cultura. No obstante, la Costa Blanca tiene mucho más que turismo de sol y playa. Me refiero a nuestra increíble gastronomía.

Turismo Gastronómico en la Costa Blanca

En los pueblos de la Costa Blanca, en la costa mediterránea en general, si algo se puede hacer, y muy bien, es comer. Disfrutar de una comida junto al mar o una cena en una de las múltiples terrazas a pie de playa puede ser una completa experiencia gastronómica, digna del comensal más gourmet.

La  dieta mediterránea, a base de pescado, legumbres, frutas y verduras, es muy sana y sabrosa y, nuestros cocineros, como Quique Dacosta se han encargado de elevar estos productos a una categoría nunca vista hasta ahora.

Dónde Comer en la Costa Blaca

Puerto de Calpe

En el Puerto Deportivo de Calpe, Puerto Blanco, tienes un gran número de restaurantes de cocina tradicional con un giro que la hace completamente original y creativa en un ambiente ideal para celebrar con tu pareja cualquier ocasión.

Gastronomía Costa Blanca

Paseo marítimo Moraira

En Moraira, paseando por su paseo marítimo, podrás descurbrir lugares especiales en los que dejarte sorprender por una gran cantidad de tapas creativas, elaboradas con primeras materias de temporada y completamente orgánicas puesto que las recogen directamente del mercado municipal.

Experiencias gastronómicas en la Costa Blanca

La Boheme

Solomillo con manzana y crujiente de bacon, magret de pato, ensaladas con queso de cabra, paella marinera, fideua, … Los platos en Restaurante La Boheme tienen nombre propio.
Comer en la cima de Monte Pego, gozando de una maravillosa vista desde lo alto de la colina puede ser una experiencia completamente nueva. En medio de la naturaleza, rodeado de vegetación 100% mediterránea y al amparo de la tranquilidad que ofrece Bellavista, comer o cenar en su restaurante puede ser una auténtica experiencia. Además, celebrar comuniones, bautizos o cualquier evento puede marcar la diferencia entre el éxito o la excelencia.

02

Las Rotas de Dénia

La zona de Las Rotas en Dénia, es una zona de playa rocosa de gran atractivo turístico. Sus aguas critalinas suponen una gran alternativa para un día junto al mar.
La zona de Las Rotas de Dénia es una zona declarada Reserva Marina por su riqueza vegetal submarina y sus bancos de poseidonia.
Las Rotas está bordeada por un paseo marítimo peatonal repleto de lugares en los que comer se convierte en más que un alto en el camino, es una experiencia inolvidable.

Las Rotas Dénia, comer en la Costa Blanca

Anuncios

Una respuesta a “Experiencias Gastronómicas: Costa Blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s