Fallas 2014


El mes de marzo es el mes de las Fallas en Valencia, las tracas, las “mascletás”, el color y mucha alegría por las calles.
Durante el mes de marzo cada rincón de la Comunidad Valenciana se transforma, la música invade las calles y, acompañados por el buen tiempo, la gente disfruta de terrazas y bares.

Fallas Valencia 2014

Las Fallas son una fiesta tradicional de Valencia, la capital del Turia, y es allí, precisamente, dónde más se viven a pesar de que se celebran en muchos municipios de la Comunidad.

Las Fallas son monumentos de hasta 15 metros que satirizan la política y la sociedad. La finalidad de las Fallas es ser quemadas el día 19 de marzo por la noche.

Falla Quemada, Falla quemándose Fallas 2014 Valencia

Las fiestas de Fallas ocupan la agenda del 17, 18 y 19 de marzo pero, en Valencia se empiezan a sentir desde el mismo día 1 de marzo.

El primer día del mes en la capital valenciana ya empiezan a realizarse “mascletàs”, a las 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento y no dejan de hacerlas hasta el día 19, el día de la cremà último día de la fiesta y cuando se queman las Fallas.

Fallas Valencia, Marina Alta 2014

Fallas en la Marina Alta

Durante la fiesta de las Fallas mucha gente evita la ciudad de Valencia porque se convierte en un hervidero de gente, con muchas aglomeraciones. Por eso, la gente prefiere quedarse en otros destinos y acudir a Valencia tan sólo un día para ver la fiesta.

Si lo que busca es descansar y conocer las Fallas, le aconsejamos la Marina Alta, una zona en la que hay muchos pueblos en los que hacen Fallas como Dénia, Pego y Oliva víven las Fiestas de Las Fallas y, además, podrá descansar sin ruidos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Una respuesta a “Fallas 2014

  1. Pingback: Escapada Día del Padre | Bellavista Residencial·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s