Turismo de Salud, temperaturas envidiables en la Costa Blanca


Tenemos el mejor clima de España y, porque no, vamos a ser ambiciosos, ¡de todo el mundo!

22 grados de media

En la Costa Blanca tenemos, claro que si, estaciones: contamos con primavera, verano, otoño e invierno, no obstante las cuatro temporadas son bastánte atemperadas, sin grandes canvios climatológicos.

Verano en Costa Blanca

El verano en la Costa Blanca es intenso. Las temperaturas alcanzan los 37 y 38 grados algunos días de agosto, siendo la media de 32 grados.

La Costa Blanca, por la cercania de todo su terrirorio al mar, tiene un verano muy húmedo lo que provoca que, sin llegar a hacer elevadas temperaturas sitamos sensación de ahogo. Las noches de verano son cálidas y, sobre todo cerca del mar, no hay prácticamente diferencia entre el día y la noche. No obstante, en los pueblos de interior de la Costa Blanca las diferencias entre noche y día se notan, siendo la noche más fresca, ideal para dar paseos y disfrutar de los cielos despejados.

Vista del Castillo de Dénia Marina Alta Costa Blanca

Otoño en Costa Blanca

El otoño en la Costa Blanca no empieza como en el resto del mundo. En la Costa Blanca el otoño comienza a finales de octubre, principios de noviembre y es muy corto. Pasa rápidamente del otoño al invierno.

Los días de otoño en la Costa Blanca suelen ser suaves. Está claro que se nota diferencia entre el verano y el otoño, además el cambio se hace de forma brusta, de un día para otro. El otoño suele caracterizarse por tener una semana de lluvias torrenciales, lluvias que van a tener que suponer todo el agua anual de la zona puesto que fuera de esta temporada llueve muy poco.

Invierno en la Costa Blanca

Como hemos dicho, las temperaturas en la zona son suaves y así es también en invierno. Salvo algunos días de enero y febrero, las termperaturas no suelen bajar más de los 11 grados. Un factor a tener en cuenta es la alta humedad de la zona. Si bien la temperatura real es moderada, la sensación térmica llega hasta los 2 y 3 grados suponiendo una humedad que cala y hay que ir abrigado con chubasqueros.

Durante el invierno las lluvias son escasas y, la mayor parte del tiempo, gozamos de un sol de invierno cálido y muy acogedor.

Vistas desde el peñón de Ifach, Marina Alta Costa Blanca

Primavera en Costa Blanca

La primeravera es la época más bonita en la Costa Blanca. Los días son cálidos, ideales para disfrutar en bares y terrazas, siendo necesario una manga corta para ir durante el día. En contra posición, las tardes – noches son frias, siendo necesario llevar una buena chaqueta. ¡Es el tiempo de las capas! Necesitas salir de casa con ropa de diversos estilos porque no sabes que te vas a encontrar.

Ventajas para la salud

Esta zona tiene temperaturas suaves todo el año como hemos dicho, un alto índice de humedad en el ambiente y salitre por su cercanía al mar y un ratio de insolación muy elevado. Todo ello hacen de esta zona un lugar ideal para refugiarse de enfermedades y catarros, así como prevenirlos y gozar de un clima ideal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s