El roscón de Reyes


Las fiestas de Navidad casi tocan su fin y es que estamos a nada de la esperada noche de Reyes.

Los Reyes Magos

En España es tradición que los 3 Reyes Magos, el día de Reyes, el 6 de enero, traigan regalos a los más pequeños de casa. Ese día, el 6, es fiesta Nacional y millones de niños en España se despiertan con regalos bajo el árbol.

Los Reyes Magos son 3, Melchor, Gaspar y Baltasar y, según la leyenda, fueron ellos los que hicieron un largo recorrido por Oriente para poder llevar al Niño Jesús sus presentes a modo de ofrenda: Oro, Incienso y Mirra.

Ahora, los Reyes Magos, no van hacía Belén, si no que se detienen en España para hacer felices a los peques.

Melchor, Gaspar y Baltasar

El día 5 de enero

Todos los niños esperan con ansiedad el día 5 de enero. Este día se celebra una gran cabalgata en todas y cada una de las ciudades de España y se recibe a los Reyes Magos que, durante esa noche van a repartir regalos por todas las casas.

El Roscón de Reyes

El día 6 de enero las familias se reúnen para compartir juntos el día de Reyes: regalos y comida es la tradición si bien, hay otra costumbre muy extendida y es comer un roscón de Reyes.

En diferentes partes de España es tradicional comer roscón durante todas las Navidades pero si hay una cosa que no puede faltar es el roscón.

Roscón de Reyes España

El roscón de Reyes es una especie de pan quemado redondo, una massa dulce redonda con un agujero en medio que se suele rellenar de crema, nata, cabello de ángel, mocha, … según gustos. El roscón lleva fruta confitada y entre el relleno se esconde una haba cruda. A quien le toca el haba paga el roscón según la tradición.

Nosotros ya tenemos el roscón preparado, ¿lo tienes tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s