¿Cuándo es San Juan?


¿Te estás preguntando cuándo se celebra la Noche de San Juan? ¡Pues es hoy, 23 de junio!

La Noche de San Juan en la Costa Blanca

La noche de San Juan es una de esas fiestas que da lugar a diversas “interpretaciones”. en primer lugar hay gente que la celebra la noche del 23 al 24 y gente que la celebra la noche del 24 al 25 de junio, ¿por qué? Lo que está claro es que San Juan es el día 24 de junio. No obstante hay gente que opina que la noche de un día empieza a las 00.00 y por eso se celebra la noche del 23 al 24 de junio a las 00.00. Del mismo modo hay gente que celebra San Juan durante el atardecer del 24, es decir, más propio de la noche del 24 al 25 de junio. ¡Para gustos los colores!

Elijas cuando elijas celebrar San Juan, ¿sabes cómo has de hacerlo?

Noche de san juan en la Costa Blanca

Dónde celebrar San Juan

A lo largo de toda la Costa Blanca, durante la fiesta de San Juan, la playa se llena de hogueras y gente que disfruta de la noche junto al mar, todo un espectáculo de tradición, fiesta y diversión. Donde más se viven las hogueras es en la provincia de Alicante ya que se trata de la “fiesta grande” y se hacen hogueras en cada rincón de la ciudad. Así mismo, hay otros municipios de la provincia como Jávea que también celebran hogueras por todo lo alto.

En cualquier caso, en cualquier municipio costero de la Costa Blanca, durante la noche de San Juan podrás encontrar hogueras y grupos de amigos disfrutando de la noche.

Rituales para celebrar la noche de San Juan

La noche de San Juan es una noche mágica y con mucho misticismo. Es por esto que se trata de una noche propicia para todo tipo de rituales. Algunos de los rituales más comunes durante la noche de San Juan son los siguientes:

  1. Saltar la hoguera
  2. : Durante la noche de San Juan se enciende una hoguera y es tradicional así como signo de buena suerte saltar sobre la hoguera hasta tres veces para atraer las cosas buenas para el año venidero u deshacerse de las malas y viejas.

    Rituales de la Noche de San Juan Costa bLANCA

  3. Saltar las olas del mar
  4. : Otro de los rituales típicos de la Noche de San Juan y que vas a poder ver a mucha gente haciendo es, llegado el momento de meterse en el agua, a las 00.00 saltar hasta tres veces las olas del mar que llegan hasta la orilla antes de meterse entero, ¿por qué? ¡Porque no!

  5. Tirar los malos recuerdos al fuego
  6. : El fuego, en prácticamente todas las culturas es un elemento depurativo, que da paso a un nuevo espíritu o áurea renovada. Es por eso que durante la noche de San Juan se suelen escribir los malos pensamientos o aquellas cosas que se quieran cambiar sobre un papel y se lanza al fuego para deshacerse por completo de ellos.

  7. Lanzar pétalos de flores al mar
  8. : Otra de las peculiaridades de la Noche de San Juan es que se lanzan pétalos de flores al mar. Una costumbre poco mística pero muy bonita.

  9. ¿Quién será tu amado?
  10. : ¿No tienes pareja y quieres saber quién es el que suspira por tus huesos? ¿No tienes claro si son señales de amor lo que te lanza ese chico o chica que te ponen ojitos? ¡Aquí la prueba definitiva!
    Para saber si le gustas sólo has de hacer la siguiente prueba. Llena un cubo con agua. Escribe en papelitos los nombres de las personas que te gustan o que crees que les gustas. ¡Pon varios aunque sepas que no les gustas para probar la autenticidad del ritual!
    Con los nombres en papelitos, haz un pliego simple y tíralos dentro del cubo con agua. A la mañana siguiente el nombre de la persona a la que le gustas estará abierto y el esto en el fondo del cubo, ¿lo probamos?

Feliz Noche de San Juan a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s