Turismo Gastronómico Costa Blanca


La gastronomía de la Costa Blanca traspasa fronteras. Más allá de la dieta mediterránea, nuestros cocineros, cada vez más reconocidos a nivel internacional, innovan con productos típicos de la zona para lograr sabores, combinaciones y texturas que sólo pueden probarse en la Costa Blanca.

Producto de calidad

Uno de los secretos de la gastronomía de la Costa Blanca es usar productos de gran calidad. Pescados y mariscos del mar al plato, carnes de primera y verduras ecológicas, de quilómetro cero, son alguna de las tendencias que se están imponiendo. Esta nueva tendencia provoca que los platos cada vez sean más sabrosos y cuenten con mayor reconocimiento por parte de los comensales.

Parada de pescado y marisco Mecado de Abastos Costa Blanca

Productos típicos de la Costa Blanca

Verduras

Patatas, legumbres, tomates, cebollas, espárragos, … son algunas de las verduras típicas de la Costa Blanca. Todas estas verduras se han cultivado a lo largo de los siglos en huertos privados para cocinar platos sencillos y populares. Ahora, estas recetas se han trasladado hasta las grandes cocinas de maestros cocineros para lograr platos típicos de nuestra cultura pero con innovadores toques del siglo XXI.

Frutas

Uva, membrillo, melon, sandía, como no, naranjas, cerezas, … Todas estas frutas todavía se cultivan en gran parte del interior de la Costa Blanca. En zonas como Laguar, el Valle de Gallinera o la zona de Ebo dónde muchos, todavía, lo hacen por tradición y cultura, sin llegar a comercializar a gran escala su producto.

Carnes y pescados

El pescado es uno de los ingredientes estrella de la Costa Blanca dada su proximidad con el mar. Del mismo modo, el marisco es uno de los productos más demandados, como la archifamosa Gamba Roja de Dénia.

La carne tiene un protagonismo menor en la gastronomia de la Costa Blanca ya que la zona se distingue por un mayor consumo de pescado, frutas y verduras. No obstante, la carne de cerdo y de jabalí así como la carne de ave como la codorniz son uno de los platos típicos.

Gamba Roja de Dénia, producto típico de la Costa Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s