Diwali o año nuevo hindú


En Bellavista arrancamos con la celebración del Diwali 2015 o celebración del año nuevo hindú.

Qué es el Diwali

El Diwali o “Festival de las luces”, es una fiesta hindú que dura alrededor de 5 días y que puede relacionarse con nuestro año nuevo. Esta es una fiesta muy popular en la India.

Durante el Diwali, que se celebra una vez al año (entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, dependiendo)) la gente se compra ropa nueva y comparte dulces y hace explotar petaros y fuegos artificiales.

Que es el diwali

La fiesta conmemora la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishna así como regreso del príncipe Rāma a la ciudad de Ayodhyā tras su victoria sobre Rāvaṇa, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rāma pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí comenzó la tradición de encender multitud de luces durante la noche.

Como manda la tradición, al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela.

En Bellavista Residential , desde mañana, 11 de noviembre de 2015 hasta el próximo 16 mantendremos las luces de nuestros balcones y terrazas abiertas. Si te animas, puedes venir a cenar a nuestro Restaurante-Bar y gozar del espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s