Avistamiento de aves, escapadas ornitológicas humedales de Alicante


La provincia de Alicante es uno de los lugares en España con más biodiversidad. Gracias a los distintos climas que podemos encontrar dentro de la provincia, podemos observar un gran número y muy variado de animales sin recorrer largas distancias.

En Bellavista Residential tenemos un paquete vacacional especial para amantes de las aves, un fin de semana de avistamiento de aves fabuloso que hará las delicias de los participantes en el tour.

El recorrido está realizado por expertos ornitólogos de la zona que le explicarán cada detalle y cada duda que tenga.
El recorrido para el avistamiento de aves le llevará a lugares como la Marjal Pego-Oliva, el Hondo de Elche y las Salinas de Santa Pola o el Valle de Mondúver entre otros.

Avistamiento ornitológico

Especies que podrá ver en La Marjal Pego-Oliva

En humedales como la Marjal Pego-Oliva podrá reconocer especies de aves como la garza imperial, el martinete común, la garza cangrejera, la cigüeñuela común, el avetorillo, la canastera común, el chotacabras cuellirojo y el fumarel cariblanco entre otras muchas.

Especies de aves que podrá ver en el Hondo de Elche

Al sur de la provincia de Alicante existen diversas reservas naturales muy interesantes cuya visita es obligatoria. Durante esta excursión visitaremos El Hondo de Elche, uno de los mejores lugares de observación de aves al este de España. Este recorrido debe realizarse durante la temporada de cría de la garza imperial, el martinete común, la garza cangrejera y el avetorillo. Otras especies que podremos ver en El Hondo de Elche son el morito común, la carraca, el abejaruco, la terrera común y la terrera marismeña, el bigotudo y el pájaro moscón, el ruiseñor bastardo, el buitrón, el carricerin real, el alcaudón común, la cerceta pardilla y la malvasía cabeciblanca así como un gran número de flamencos. Además, también podremos observar diferentes especies de aves zancudas (limícolas) como el andarríos grande, chico y bastardo, el fumarel común y la cerceta caretona durante su época de migración. Durante el invierno, El Hondo de Elche se convierte en un lugar perfecto para avistar aves rapaces como el águila calzada, el halcón pregrino, el esmerejón, el aguilucho pálido, el aguilucho lagunero y el águila moteada. Además, pechiazules, grullas y aviones roqueros.

Hoopoe

En busca de la avutarda común

dirigiremos hasta las estepas situadas al este de la provincia de Albacete. Esta zona es un lugar maravilloso para observar aves y disfrutar de la belleza del paisaje.

El trabajo tradicional de la tierra, sin pesticidas, ha permitido que esta zona sea un lugar idóneo para una amplia comunidad de aves como la collalba rubia, la terrera común, la terrera marismeña, la calandria común, la cogujada montesina, el triguero, el alcaraván común, la avutarda y el sisón, la ganga ortega, el cernícalo primilla, el milano real, el búho real y el mochuelo común. Además, por la zona existen múltiples charcas que, dependiendo de la estación, ofrecen un lugar ideal para otra multitud de aves más.

Flamencos, fumerales comunes y zampullínes cuellinegros, han criado en los últimos años en la zona así como muchas otras aves acuáticas y limícolas como el porrón pardo que usa esta área de Albacete como punto de paso en su migración.

Descargue AQUÍ nuestro dossier informativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s