Fiestas Populares de la Costa Blanca


La Costa Blanca es conocida por sus numerables y memorables fiestas a lo largo y ancho de todos sus municipios. Algunas de estas fiestas más populares son Moros y Cristianos, Las Fallas o el Carnaval. Si estás pensando en venir a la Costa Blanca, mira atento estas fechas para no perderte nada!

Moros y Cristianos

Moros y Cristianos Alcoy

Las fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy son las más antiguas de la Peninsula y están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional. Este año 2016, los Moros y Cristianos de Alcoy se celebrán del 22, 23 y 24 de abril. Estas fiestas tienen su origen en la Batalla de Alcoy que enfrento a los habitantes locales con el caudillo árabe Alazraq.

Moros y Cristianos Dénia

La fiesta de Moros y Cristianos en Dénia se celebrá del 13 al 16 de agosto en honor a San Roque, por lo que son unas fechas ideales para ir a vivir una de las mayores celebraciones de este pueblo y disfrutar del clima y el ambiente en verano.

Moros y Cristianos Alicante

En Alicante las fiestas de Moros y Cristianos se celebran en cinco barrios diferentes de la ciudad y en diferentes fechas: Villafranca en Marzo, San Blas y el Rebolledo en Julio y Altózano y Jose Antonio en agosto.

Mitg Any Moro Pego 2015

Fallas

En la Costa Blanca hay muchos municipios que celebran esta tradicional fiesta valenciana, siendo las fallas de la capital Valéncia, las más populares y con mayor afluencia de gente.

Fallas Valéncia

Las fechas más importantes de la celebración de Fallas son del 17 al 19 de marzo, siendo el 19, San José,m el día de la “quemá”, noche en la que se queman los monumentos falleros.

Carnaval

El Carnaval es otra de las fiestas que se celebra en muchos municipios de la Costa Blanca siendo el de Pego el más popular y con más afluencia de gente disfrazada.

carnaval (1)

Carnaval de Pego

El Carnaval de Pego se celebra en febrero. En concreto, este año 2016, el sábado 6 de febrero. Las fiestas de Carnaval de Pego incluyen otras muchas actividades y fiestas de ocio como el fin de semana de antes la Bajada al Rio Bullent con embarcaciones hechas por los propios participantes o el Entierro de la Sardina, toda una fiesta que clausura el Carnaval.

Pascua

Las celebraciones santas de Pascua son populares en toda España. No obstante, en la Costa Blanca, hay mucha tradicion de sacar pasos a la calle y venerar a figuras santas como es el caso de Altea.

Semana Santa Altea 2016

​​​Altea cuenta con unas procesiones de Semana Santa verdaderamente emotivas. Durante los días de Semana Santa se pueden ver varios pasos, todos ellos saliendo de la iglesia principal del pueblo. Cada año, ​los espectadores, asiduos y nuevos, esperan con interés qué ofrecerán los actores de Pla i Revés, pues en cada edición siempre hay alguna novedad.

Este año 2016, la Semana Santa se celebra del 20 al 26 de marzo.

Semana Santa Altea 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s