Municipios que celebran Fallas en la Marina Alta


Marzo es el mes de la primavera y el mes de fallas, como no. En la comarca de la Marina Alta, en el ecuador de Costa Blanca, existen diversos municipios que celebran la fiesta de Fallas, una fiesta que tiene como origen la celebración del solsticio de primavera y que derivó a fiesta católica con la celebración de San José.

Disfrutar de Fallas fuera de Valencia

Valenciá es una ciudad fantástica que ofrece grandes atracciones al visitante. No obstante durante su semana grande de Fallas, Valencia se convierte en una ciudad abarrotada de gente, con multitud de calles cortadas y un poco ruidosa por los cohetes y las bandas de música. Es por eso que, si quieres disfrutar de las Fallas pero gozar de cierto descanso, te recomendamos una serie de municipios que también viven intensamente la fiesta pero no se masifican tanto.

Municipios de la Costa Blanca con Fallas

Fallas Dénia

Dénia es una de las ciudades con mayor tradición en la fiesta fallera. Con 11 comisiones falleras, Dénia se viste de color, gala y música para celebrar su semana de fallas. Los monumentos falleros se dividen en dos categorías en función de la inversión en su construcción y el tamaño siendo La Falla Port Rotes, Falla Diana, Falla Les Roques, Falla Saladar, Falla Darrere del Castell, Falla Campaments y Falla Camp Roig de la sección primera y las Fallas Baix la Mar, Falla Oeste, Falla Centro y Falla París Pedrera de la sección Primera.
Sin duda una fiesta que no puedes perderte.

Fallas de Dénia, municipios de celebran fallas en la Marina Alta

Fallas Pego

Pego es otro de los municipios de la Marina Alta que se suma a la fiesta josefina. Cuenta ya con más de 65 años de historia siendo, en 1947 cuando se plantaron los primeros “ninots” en la Calle San Josep. Ahora, muchos años después, este peculiar municipio levantino sigue celebrando sus fiestas de fallas a lo grande. Cuenta con tres comisiones falleras, Falla La Font, Falla La Plaça i Natzarè i Falla Del Convent. Pego supone un municipio ideal para disfrutar de las fallas, ver los monumentos y no sentirse agobiado por el ruido.

Fallas Pamis

Pamis es una pequeña pedanía junto a Ondara cuya tradición fallera se remonta 15 años atrás. Fue en el año 2000 cuando los vecinos decidieron hacer una pequeña falla de manera artesanal y el ayuntamiento de Ondara, colabora con la iniciativa. Esta es una manera muy interesante de disfrutar de la verdadera esencia de la fiesta Fallera.

Fallas Calpe

Desde el año 1983 Calpe celebra su fiesta Fallera, una fiesta que, como manda la tradición, une monumentos falleros con luces, colores y mucha fiesta.
Calpe es un municipio costero realmente bonito para el que lo visita. De este modo, cuando se unen fiestas tradicionales con maravillosas vistas sobre el mediterráneo con el Peñón de Ifach de fondo, el resultado tiene que ser bueno a la fuerza.

Fallas Calpe, municipios que celebran la fiesta de fallas en la costa blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s