5 playas paradisíacas en la Costa Blanca


La Costa Blanca es uno de los destinos españoles más demandado durante la época estival. Municipios como Dénia, Gandía, Altea o Moraira duplican, triplican y hasta cuadruplican su número de habitantes durante los meses de julio y agosto. Pero ¿por qué? Por sus maravillosas y paradisíacas playas.

A continuación no te pierdas el recopilatorio de las 5 mejores playas de la Costa Blanca que hemos preparado para ti:

Cala Ambolo (Jávea)

Cala-Ambolo-en-Jávea-es-una-cala-natural-nudista-en-Jávea

Cala Ambolo es una playa nudista y virgen situada cerca del Cabo de la Nao. Para acceder a ella hay que ir por la carretera del Cabo de la Nao hasta llegar a un desvío a mano derecha en el que está señalizado primero “Ambolo” para ir al mirador y, justo a continuación se señaliza la “Cala de Ambolo“. Se trata de una playa de grava de unos 300 metros de longitud y de ocupación baja. Su acceso es complicado ya que el coche ha de dejarse muy alejado de la cala a la que se accede bajando unas escaleras.

No podemos entrar con perros. Tampoco hay bares, restaurantes ni tiendas cercanas. No hay servicios de alquiler de hamacas ni sombrillas así como tampoco lo hay de canoas o kayaks pero si tendremos la calidad de tranquilidad que nos puede ofrecer una playa de estas características.

Cala Moraig (Benitachell)

moraig

Esta senda se encuentra en Benitatxell, en la comarca de la Marina Alta, y más concretamente en la pedanía de Las Cumbres del Sol. Se puede acceder al pueblo desde la Nacional 332 por Teulada y hay que ir en dirección a la Cala del Moraig.

Se trata de una cala con varios senderos y con algunas cuevas para visitar dando un grato paseo al lado de la costa por sendas llenas de encanto.
Es una preciosa cala de rocas en la que hay pequeñas casetas de tipo pescador y también algunas barcas. Entre sus servicios contamos con un bar y servicio de alquiler de kayaks y alquiler de hamacas. Además en esta playa sí que contaremos con la presencia de vigilantes de cruz roja.

Playa Les Arenetes (Dénia)

Playa de les Arenetes Dénia

La playa de les Arenetes es una cala rocosa de la zona del área de Les Rotes. También es conocida como “Final de les Rotes”, y ofrece una de las más bellas estampas del Mediterráneo y del Cabo de San Antonio que se pueden ver desde Dénia. Es una playa pequeña, de apenas 300 metros de extensión, que sufre algo de masificación en los meses de verano. El acceso en coches particulares permite llegar hasta prácticamente las rocas, pero la zona de aparcamiento se masifica en temporada alta. La playa Arenetes se encuentra en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Playa El Portet, (Teulada-Moraira)

playa del portet teulada moraira

Para llegar a Moraira se puede acceder desde varios sitios, uno de ellos es desde la autopista AP7 saliendo por la salida de Gata de Gorgos/Benissa/Teulada. El problema de la autopista es que en época de verano suben los precios y te puede costar un poco caro.

Se trata de una playa de arena con el agua cristalina y azul marino precioso. Tiene poca profundidad y apenas olas, por tanto es una playa ideal para ir con niños. El problema es que la extensión de arena es muy pequeña (de ancho).

Playa Arenal- Boll (Calpe)

Playa Arenal Bol

Tal vez la más conocida (y concurrida) sea la Playa Arenal-Bol, con su más de un kilómetro de arena fina y dorada, con algunas palmeras, en la parte sur de Calpe. Está delimitada por un animado paseo marítimo tras el que se encuentra el núcleo urbano. Esta playa en época estival cuenta con una zona adaptada con servicios para facilitar el acceso al baño a personas de movilidad reducida.

Tanto esta playa como la anterior cuenta en temporada alta con posibilidades de alquilar tablas de windsurf, patines de agua, motos… Y también sombrillas y hamacas, tan necesarias si no vamos equipados con nuestro propio material, pues no encontramos demasiados puntos de sombra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s