Costa Blanca – 6 sitios dónde bañarse en plena naturaleza


Además de hermosas playas tanto de arena como de roca, en la Costa Blanca puedes encontrar mucho más, como lagos, ríos y charcas de gran belleza en parajes de montaña.

Descubrir las fantásticas zonas de interior aptas para el baño puede ser toda una aventura que, de seguro, te quedará en el recuerdo.

6 lugares naturales para bañarse, Costa Blanca

  • Fuente Salada o Ullal del Burro (Oliva), Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva:
    Tradicionalmente, las aguas saladas del manantial poseen propiedades curativas para la piel. Son familias enteras las que se benefician de este bonito rincón acondicionado para el baño y de sus transparentes aguas terapéuticas.

    Font Salada Pego

    La Font Salada es el nacimiento natural del río Bullent, también llamado Vedat, conocido popularmente por su anual descenso al río Bullent, frontera natural entre las provincias de Alicante y Valencia.

  • Fonts D’Algar (Callosa d’En Sarriá):
    Es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”; la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.
  • Las fuentes del Algar

  • Fuente de Baños (Montanejos):
    En esta población encontraremos varios manantiales, ya que tiene un balneario conocido muy cercano al río. Ir a Montanejos de excursión a recorrer el cauce del río a través de un camino tan bello que te evade de cualquier problema o preocupación, darse un baño en sus apacibles y cristalinas aguas protegidas por las paredes del cañón, disfrutar de la naturaleza, olvidarse de todo… No dejéis pasar la oportunidad de conocer el paisaje de Montanejos. Es una auténtica maravilla.
  • Montanejos

  • Salto de la Novia (Navajas):
    Se trata de uno de los Parajes más emblemáticos y bellos, ya que nos permite contemplar la espectacular Cascada del Brazal de 60 metros de espectacular caída que vierte sus aguas en este bello paraje donde confluyen las formas caprichosas que la erosión ha provocado en las montañas y el cauce del río, con el verde predominante siempre en este paisaje.
  • Salto de la Novia Navajas

  • Lagos de Quesa (Quesa):
    Los Charcos de Quesa se encuentran a 7 km del pueblo, en un paraje precioso formado por pozas de agua natural del Río Sallent. Encontramos varias pozas de distinto tamaño donde podremos disfrutar de la naturaleza y el agua fresquita del agua de los ríos.
  • Lagos de Quesa

  • Poza Negra (Ayodar):
    Situada en la Sierra de Espadán, vemos una preciosa pequeña poza donde pegarnos un refrescante baño en sus aguas limpias y claras.
  • Poza Negra

  • Barranco de L’Encanta (Planes):
    Una ruta sencilla con vistas muy bonitas al Embalse de Beniarrés y zonas de pozas de agua donde pegarse un chapuzón. Una buena época para hacer esta ruta es a finales de Mayo, ya que los cerezos están repletos de frutos. Este gran salto de agua es “el Toll del Gorg del Salt”. A los pocos metros del molino se puede ver el precioso desfiladero con sus aguas turquesas.
  • Barranc de la encantá

    Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s