Gastronomía Michellin en La Marina Alta


Son muchos los expertos que dicen que la Marina Alta tiene la mejor gastronomía de toda la Comunitat Valenciana. Y la verdad es que razones no les faltan.

Los restaurantes Quique Dacosta (Dénia), Casa Pepa (Ondara) y Bon Amb (Xàbia) suman entre los tres cinco estrellas Michelín.

Los platos de esta zona son fruto de un legado de más de 2.000 años que entremezclan raíces fenicias, romanas y musulmanas. Cada civilización enriqueció a las anteriores, sin rupturas. Luego está la excelente materia prima de un enclave donde el Mediterráneo baña al Montgó. Las recetas utilizan productos autóctonos, del mar o de la tierra, a partir de toda la sabiduría acumulada y grandes dosis de creatividad culinaria. En todos los pueblos de la región la gastronomía se vive como un elemento crucial.

gastronomia-de-la-marina-alta

En los últimos años la Marina Alta se ha convertido en un hervidero gastronómico. Los establecimientos tradicionales siguen haciendo las cosas muy bien, se han contagiado unos de otros y esa frase que se dice mucho de San Sebastián ya es una realidad: “aquí se come bien en cualquier sitio”. La gota que colma el vaso es el ‘Dénia&Marina Alta Tasting Life’, un proyecto de la Unesco que lidera Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s