Tradiciones de Navidad Dénia – Pego


La Navidad es una época del año muy entrañable en la zona de Dénia y Pego. Se trata de una fecha muy tradicional que se celebra rodeado de familiares.

Tradicionalmente, se celebra la Nochebuena el día 24 de diciembre. Este día se suele cenar con la familia para, posteriormente, salir con los amigos a celebrarlo en la calle y locales de moda.

El día 25 de diciembre se celebra la Navidad. Este día es tradicional comer “Puchero”. Esta tradición se está perdiendo con el tiempo y la llegada de nuevas generaciones, dando paso a un menú más elaborado que de normal con platos de carne de principal, como cordero o cerdo.

En la zona de Dénia – Pego se suele celebrar de manera extra oficial el día 26 de diciembre. Este día, se sale a comer con la familia y/o amigos. El día 26 de diciembre se celebra el día de San Esteban, una fecha de bastante importancia. Este día es fácil encontrar comercios cerrados, sobre todo pequeños comercios locales. Las tiendas de grandes cadenas y superficies como supermercados permanecen abiertos.

navidad-en-denia-bellavista-residential-aparhotel

Tras estas fechas navideñas, la siguiente fecha importante es Nochevieja. El día 31 de diciembre no es festivo, por lo que los comercios hacen su horario habitual. Si bien, cierran un poco antes, sobre las 19.00 para poder celebrar el fin de año.

La Nochevieja se celebra saliendo a cenar con los amigos o familia. A las 00.00 se comen 12 uvas junto con las 12 campanadas que marcan el cambio de año. Tras esto, da comienzo una noche de celebración en locales de moda y discotecas.

El día 1 es festivo y se celebra San Manuel. Nuevamente, hay familias que celebran este día comiendo juntas y dando la bienvenida al nuevo año.

Si todavía no sabes como pasar el fin de año, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas especiales de Nochevieja 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s