Ermitas, edificios religiosos con mucha historia


La zona de la Marina Alta, con Dénia al frente, Xàbia, Altea o Benissa, son algunas de las localidades más visitadas por sus barrios antiguos pintorescos y sus monumentos. Esta zona es rica en monumentos religiosos como la iglesias, las ermitas y las catedrales.

En concreto, en Benissa de encuentra una bella catedral, hermosa y de grandes dimensiones que, seguro asombra al visitante. No es necesario ser religioso para acudir y admirar estas maravillas de la construcción, realizadas hace siglos.

Más a pequeña escala y no tan monumentales, aunque igualmente bellas, con algunas de las múltiples ermitas que se encuentran en la Marina Alta. Construidas para conmemorar a innumerables santos y santas, las ermitas forman parte del patrimonio cultural de la zona.

En Pego, podemos visitar la ermita de San Antonio, un edificio datado del siglo XIV-XV a tan sólo 1 km de la población. Construida en tiempos de Felipe II para dar servicio a los moriscos convertidos, se trata de un modelo que responde al nombre de ermitas de conquista.

Así mismo, y siguiendo con las ermitas “de reconquista” en Dénia podemos visitar la ermita de Santa Llúcia, un edificio religioso gótico con la que sitúan cronológicamente, en la primera mitad del siglo XV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s