Marina Alta: vino, gastronomía y buena vida


La mayor ventaja de Apartamentos Bellavista es, sin duda, su localización. Situados en el centro de la comarca de la Marina Alta, Apartamentos Bellavista ofrece una variada propuesta de ocio y actividades deportivas y culturales.

Esta zona, de gran riqueza histórica, hogar de múltiples culturas a lo largo de los siglos, tiene una fuente inagotable de rincones, tradiciones y costumbres que descubrir.

Parte de esa costumbre es la tradición de la elaboración del vino. Años atrás, era muy frecuente que los labradores dispusieran de pequeñas parcelas de vid con las que, ellos mismos, se hacían su propio vino para el auto consumo.

De esta tradición surge el arraigo al buen vino, al vino de autor, realizado de manera tradicional y, casi, casi, artesanal.

En la Marina Alta se encuentran numerosas bodegas de gran prestigio y calidad que ofrecen catas y recorridos turísticos al visitante. Algunas de estas bodegas más conocidas son Bodegas Xaló, Bodegas Parcent y Bodegas Enrique Mendoza.

Bodegas Xaló

Bodegas Xaló es un lugar emblemático que elabora vinos de calidad y licores. Se trata de una bodega con una vasta histórica y tradición. Recogiendo centenares de años de historia, en 1962, catorce hombres agricultores de la zona se asociaron para crear lo que hoy es Bodegas Xaló.

Esta bodega cuenta con verdaderos buques insignia dentro de tu gama de productos como el Bahía de Dénia, reconocido con numerosos premios entre ellos el Medalla de Oro de Muscats Du Monde 2017.

Bodegas Parcent

Bodegas Parcent es un lugar carismático y que rezuma familiaridad. Con producciones pequeñas y limitadas, Bodegas Parcent ha logrado abrirse un hueco en el mundo de la vinicultura.

Para la elaboración de su vino usan uvas seleccionadas y vendimiadas a mano con el fin de que estén en su punto óptimo de madurez y calidad. Estos detalles hacen que sus caldos sean muy valorados entre la comunidad enológica.

Enrique Mendonza

Esta bodega, a pasar de no estar en la Marina Alta, se ha ganado un lugar en esta lista por su proximidad y por la gran calidad de sus vinos.

Enrique Mendoza nació a finales de los años 70, fruto de la pasión de su fundador, Enrique Mendoza, por la enología y la producción del vino.

 

Todas estas bodegas ofrecen recorridos por sus instalaciones y catas en las que poder degustas de sus caldos mientras se disfruta de la zona de la Marina Alta y el entorno.

Si está interesado en asistir puede llamarnos al 966 400400 y gestionaremos su reserva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s